Secretario Estatal de Shapiro:

Harrisburg (WHTM) Gobernador- electo Josh Shapiro está dirigiéndose al otro lado del pasillo para su primer gran nombramiento de su gabinete. Republicano Al Schmidt fue parte de la junta de comisarios de Philadelphia y vicepresidente de la junta de elecciones durante las elecciones del 2020.

Ahora, él es la nominación de Shapiro para secretario del estado.

El equipo de Shapiro dice que Schmidt tiene una trayectoria comprobada de ser un defensor de democracia. Schmidt dice que él está listo para trabajar con todos, independientemente de afiliación partidista, para asegurar elecciones libres e imparciales.

Casey Diagnosticado con Cáncer:

Senador estadounidense Bob Casey tiene cáncer prostático. Él fue diagnosticado el mes pasado. Él está bajo tratamiento y tendrá cirugía pronto. Él dice que espera hacer una recuperación por completo. En una declaración Casey dice: “Estoy seguro de que mi recomendado curso de tratamiento me permitirá continuar mi servicio en el congreso 118 con interrupciones mínimas- y espero el trabajo que se aproxima”.

Ventas Automovilísticas Disminuyen

(1:08) General Motors vendió la mayoría de los vehículos el año pasado, tomando el título de Toyota. Excepto el año pasado, GM ha sido el mayor vendedor de automóviles en los estados unidos desde el 1931. Sin embargo, en general las ventas de vehículos disminuyeron en los EU el año pasado. Americanos compraron justo debajo de 14- millones de automóviles en el 2022. Ese es el número más bajo en sobre una década.

Despidos Amazonicos:

Amazon ha anunciado una nueva serie de despidos… 18- mil empleados serán despedidos con notificaciones siendo enviadas en dos semanas.

Amazon despidió 10- mil empleados en noviembre. El comerciante electrónico admite haber contratado muchos empleados muy rápido para poder procesar el aumento de pedidos durante la pandemia. Amazon al momento emplea sobre un millón y medio de personas alrededor del mundo.

Clima:

Su pronóstico del tiempo local más preciso, hoy (un poco de lluvia en la mañana; parcialmente soleado) con un máximo de (45) grados. Mañana, (parcialmente soleado y ventoso), con un máximo de (44) grados.