Cuándo y dónde vacunarse contra el COVID-19 en Pensilvania

Coronavirus en Español

(Getty Images)

Según el Departamento de Salud de Pensilvania, cualquier persona que quiera vacunarse contra el COVID-19 tendrá la oportunidad.  Bajo el plan de distribución, vacunas contra el COVID-19 será ejecutado en tres fases.

Actualmente, el estado está en la fase 1A. Esta primera etapa se enfoca en personas con mayor riesgo o fuerza laboral más crítica.

El Departamento describe las tres fases como tal:

Fase 1A: El Departamento trabajará principalmente con los sistemas hospitalarios inscritos para vacunar al personal de atención médica. El Departamento también utilizará la Asociación Federal de Farmacias con CVS y Walgreens para vacunar a los residentes y al personal en centros de atención de largo plazo. La Asociación Federal de Farmacias es un programa administrado por los CDC, el cual proporciona, sin cargo para el centro,vacunas en el lugar para los residentes y el personal de cuidados de largo plazo.

Fase 1B: Se vacunará a los socorristas, trabajadores críticos y personas con afecciones de alto riesgo. El Departamento utilizará asociaciones establecidas con farmacias y centros de salud calificados a nivel federal.

Fase 1C: Una vez que haya más vacunas, el estado se enfocará en incluir un gran número de trabajadores esenciales, entre los que se encuentran el personal de transporte y logística, trabajadores del agua y aguas residuales, del campo de la alimentación y construcción de viviendas y finanzas.

Clínicas de salud, hospitales y farmacias están entre los lugares donde personas se pueden vacunar. Información específicamente sobre donde ir para vacunarse se puede encontrar en la página del Departamento de Salud.

Además, puedes llamar gratis al Departamento de Salud al 877-724-3258 o usar la programación de citas (Your Turn) para verificar si puedes conseguir una vacuna, y puedes inscribirte para recibir actualizaciones del Departamento de Salud sobre la vacuna. Cuando visite la página tendrás que responder a una serie de preguntas para determinar si puedes recibir una vacuna, aunque no es un requisito para programar una cita.

Los suministros de vacunas son limitados y solamente están disponibles para quienes reúnen los requisitos, de acuerdo el plan por fases de cada estado.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss