EEUU: Gobierno propone pagar atención de no asegurados

Coronavirus en Español

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump anunció el miércoles un plan para comenzar a pagar a hospitales y médicos que atienden a enfermos de COVID-19 que no están asegurados.

Bajo la estrategia detallada por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, los hospitales y médicos presentarán sus facturas directamente al gobierno y se les pagará con tabuladores de Medicare. 

Las personas no aseguradas no tendrán que hacerse cargo de los costos, y los proveedores de salud no tendrán que hacer preguntas sobre el estatus inmigratorio de un paciente, un tema que se ha mencionado como una barrera para la atención médica en comunidades con muchos residentes nacidos en el extranjero. 

“Esto dice que si no tienes seguro, ve a que te atiendan, nosotros te cubrimos”, dijo Azar en entrevista.

Los fondos saldrán de un paquete de 100.000 millones de dólares que el Congreso ha aprobado para ofrecer alivio al sistema de salud, que intenta lidiar con el alto costo de la atención para el coronavirus mientras pasa por dificultades económicas porque los procedimientos y cirugías electivas se han suspendido. Para los pacientes con COVID-19 que tienen seguro médico, los hospitales y médicos que aceptan dinero del fondo de alivio acordarán no enviar facturas “sorpresa” por servicios fuera de la red.

El tratamiento para el COVID-19 para pacientes no asegurados costará entre 14.000 y 48.000 millones de dólares, según un cálculo reciente del organismo no partidista Kaiser Family Foundation.

Azar dijo que el gobierno no dará un estimado de cuánto costará su plan, pero que confía en que los 100.000 millones de dólares destinados por el Congreso serán suficientes para cubrirlo. Los legisladores están detallando otro paquete de ayuda que se espera agregará otros 75.000 millones de dólares al sistema de salud.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss